El Ministro de Economía está estudiando un plan para poner en marcha un proceso de arbitraje para indemnizar a los pequeños inversores que se vieron afectados tras la salida de Bankia de la bolsa; “así daremos una salida ágil y seria”, afirmó.

“La idea es buscar una solución extrajudicial para los accionistas minoritarios que compraron en la salida a Bolsa de Bankia, para así evitar que acudan a los tribunales, conllevando un ahorro de costos de hasta unos 500 millones de euros”, aseguró el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa durante una entrevista en RNE.

Asimismo, Fernández puntualizó que una solución podría ponerse en marcha después que el Tribunal Supremo haya dado el visto bueno a la anulación de la venta de acciones a pequeños inversores en la salida a bolsa de la entidad, y a su vez comprender que los accionistas no contaban con los medios necesarios para conocer la verdadera situación del banco. Obligando de esta manera a la entidad establecer estrategias legales para hacer frente a los procesos, por la posibilidad de que exista una avalancha de demandas.

Fuentes de Bankia han exhortado a los pequeños accionistas que acudieron a la salida a bolsa, que esperen un plazo de varios días antes de tomar cualquier decisión legal, para no obtener un resultado grave, en tiempo y en dinero.

Por ende, la entidad se encuentra trabajando para encontrar alternativas con totales garantías jurídicas, para así asumir con los perjudicados tras su salida.

Vale destacar, que Bankia salió de la bolsa en julio de 2011, hecho que trajo consecuencias negativas a más de 300 mil inversionistas minoritarios, obligando al gobierno intervenir tras años de espera sin respuestas; desarrollando un sistema de arbitraje que resarcir el daño ocasionado.

Mas info en http://www.expansion.com/empresas/banca/2016/02/05/56b467ede2704e76768b4640.html