Las plantas son parte de lo que hace que una casa se sienta como un hogar. Si ha pasado meses o años cuidando de sus plantas, puede ser difícil pensar en dejarlas atrás o regalarlas cuando se mude. Afortunadamente, las plantas se pueden trasladar, sólo hay que planificarlas.

CONSEJOS PARA TRASLADAR LAS PLANTA

La forma de trasladar las plantas depende en gran medida del tipo de plantas que tenga. Para la mayoría de las plantas en maceta, el proceso es bastante sencillo. Pero para las plantas de exterior o las plantas de interior más grandes, el proceso es un poco más complejo.

PLANTAS DE INTERIOR

Las plantas pequeñas son las más fáciles de trasladar, ya que puedes mantenerlas en sus macetas actuales y simplemente colocarlas en una caja abierta para el transporte. Es una buena idea rellenar los huecos de la caja con papel para evitar que las plantas se muevan demasiado durante el traslado.

Ten en cuenta que muchas empresas de mudanzas no pueden transportar plantas, por lo que es mejor planificar su traslado en un vehículo aparte. Esto también es mejor para las plantas, ya que puedes intentar regular la temperatura y mantenerlas contentas durante la mudanza.

Es posible que las plantas de interior más grandes deban ser recortadas o podadas antes de trasladarlas. Si el día de la mudanza hace frío, envuelve primero las plantas en papel de periódico para protegerlas y mantenerlas calientes. Muchas plantas son bastante sensibles a los cambios de temperatura, por lo que conviene mantenerlas lo más estables posible.

Si vas a hacer una mudanza larga con plantas en el coche, tendrás que cuidarlas durante el trayecto. Trátalas como a tus mascotas; llévalas dentro de casa si vas a pasar la noche. No las dejes en el coche: si hace demasiado calor o demasiado frío, las plantas podrían dañarse. Si te preocupa transportarlas por tu cuenta, también puedes pagar por el envío de tus plantas a una empresa como Mudanzas el Cid. Es mejor que no las traslades si tienes que hacer un largo viaje.

PLANTAS DE EXTERIOR

Las plantas de exterior pueden ser un poco más complicadas de trasladar, por lo que debes tenerlo en cuenta antes de iniciar el proceso. Puede ser más fácil dejar ciertas plantas si el proceso va a ser demasiado complejo.

Antes de trasladar las plantas más grandes, es una buena idea recortarlas. Esto facilita su traslado y puede ayudar a que vuelvan a crecer cuando las plantes de nuevo en tu nuevo lugar. También debes regarlas bien antes de empezar el proceso, para asegurarte de que las raíces y la tierra se mantienen húmedas durante el traslado. A continuación, tendrás que desenterrar las plantas, asegurándote de dejar mucha tierra alrededor de las raíces y conservando la mayor parte posible de éstas.

En el caso de las plantas más pequeñas, las raíces y la tierra pueden colocarse en bolsas de papel; esto es mejor que el plástico porque permite que las plantas respiren. Para las plantas más grandes, árboles y arbustos, el cepellón debe envolverse en arpillera para mantenerlo todo unido. Las plantas pueden permanecer envueltas así durante unas semanas siempre que se mantengan regadas y no pasen demasiado calor, así que puedes hacer este trabajo de preparación con antelación.

Asegúrate de mantenerlas a la sombra durante la mudanza, ya que las plantas pueden ser bastante sensibles a los cambios de temperatura. Una vez que llegue a su nuevo hogar, querrá replantar todo lo antes posible. Ten en cuenta que pueden tardar un tiempo en adaptarse al nuevo suelo después de plantarlas de nuevo, por lo que es posible que no luzcan inmediatamente tan exuberantes como antes. Pero con tiempo y cuidados, estarán felices y florecientes en su nuevo hogar.