Si usted está convencido de que su matrimonio está irremediablemente acabado y se dirige hacia el divorcio, aquí le dejamos algunos pasos a seguir.
1.     Consulte a un abogado: Infórmese sobre sus derechos y responsabilidades legales. A veces el arbitraje es posible

2.  Copia de documentos: Haga copias de todos los archivos personales como: declaraciones de impuestos, extractos bancarios, registros de cheques, declaraciones de inversión, extractos de cuentas de jubilación, manuales de beneficios para empleados, pólizas de seguro de vida, documentos de hipoteca, estados financieros, declaraciones de seguridad, títulos de automóviles, entre otros.

3.     Hacer una lista de las principales propiedades del hogar y familiares: casa, muebles, obras de arte, joyas, electrodomésticos, automóviles, entre otros.

EL AMBITO ECONOMICO DESTACA ENTRE LOS DETALLES DEL DIVORCIO


4.     Conozca el presupuesto y los gastos del hogar: Si es posible, revise su registro de cheques del año pasado y anote cada utilidad, hipoteca y otros gastos del hogar para cada mes. Lleve un registro del dinero que gasta diariamente para que pueda determinar sus gastos mensuales en efectivo también.

5.     Determinar cómo manejar la deuda familiar: Si es posible, determine la deuda familiar y considere pagarla antes del divorcio. La asignación de la deuda marital entre los cónyuges divorciados es uno de los temas más difíciles de negociar.

6.     Averigüe exactamente lo que gana su cónyuge: Si su cónyuge gana un salario regular, es fácil observar, pero si su cónyuge es trabajador por cuenta propia, haga todo lo posible para mantener un registro del dinero que fluye durante varios meses.

7.     Haga una evaluación realista de su potencial de ingresos: Tal vez usted ha estado fuera de la fuerza laboral por un tiempo y se han dedicado a la crianza de los hijos. Evalúe cuál es su empleabilidad actual.

8.     Examine su propio historial de crédito: Si no tiene tarjetas de crédito en su propio nombre, solicítelas ahora, úselas y establezca su propio historial de crédito. Si usted tiene un historial de crédito pobre, trate de pagar a los acreedores ahora y mejorar su propia calificación crediticia antes del divorcio.

9.     Ponga a sus hijos en la parte superior de su agenda: Se debe mantener las rutinas de sus hijos lo más normal posible. Si usted y su cónyuge no pueden estar juntos con los niños sin discutir, cree un horario separado para que cada uno de ustedes esté con los niños.