Hoy, más que nunca, a todos nos preocupa la protección de la información personal. Esto es especialmente importante para los que se dedican a los negocios, pero también se ha convertido en algo muy importante para el ciudadano medio, con una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito e incluso las facturas mensuales de la casa. Para las empresas, asociaciones y organizaciones es especialmente importante proteger la información confidencial de sus miembros, clientes y consumidores. Casi todo el mundo es sensible a esta necesidad.

Si bien es cierto que gran parte de nuestra información personal se almacena digitalmente en varios servidores (o «nubes»), todavía hay un gran volumen de papel impreso. En las empresas, los días en los que se tiraban los papeles sensibles han desaparecido. Es demasiado arriesgado tirar papeles confidenciales y es demasiado arriesgado que algo caiga en manos equivocadas. La respuesta, por supuesto, es la destrucción de papel: un enfoque profesional para gestionar el papeleo y los residuos.

La destrucción profesional de papel es la nueva forma de hacer negocios, y es tan vital como cualquier otra función empresarial. Además de proteger la información confidencial de la empresa, la destrucción de documentos permite una gestión eficaz de los residuos y una forma ecológica de gestionar el reciclaje. Hoy en día, la privacidad de los clientes es tan fundamental que los medios tradicionales de eliminación de documentos ni siquiera se tienen en cuenta. No hay alternativa para que una empresa esté segura y protegida.

Para muchas empresas, existe una obligación legal implícita de destruir los documentos confidenciales. Y aunque esto no sea aplicable a todas, el concepto de destrucción de papel es bueno en principio. Por no hablar del enorme volumen de registros en papel que tienen muchas empresas. La trituración es una opción práctica que libera espacio de almacenamiento, sin necesidad de verter grandes volúmenes de basura en una infraestructura de eliminación de residuos sobrecargada.

Las cuentas confidenciales de los clientes, la información de los empleados e incluso los historiales de los pacientes son muy valiosos para quienes quieren dedicarse a la falsificación, el fraude o el robo de identidad. Los extractos bancarios y de tarjetas de crédito, así como los registros del impuesto sobre la renta de las personas físicas, pueden ser aún más valiosos en las manos equivocadas. Por desgracia, estamos en una época en la que la destrucción de papel se ha convertido en una auténtica necesidad. Y lo cierto es que es un servicio que puede aportar beneficios a todos los integrantes del sistema.

La idea de externalizar la destrucción de documentos se ha convertido en una opción viable para empresas de todos los tamaños. Los servicios varían en función de la región, y están disponibles fuera de las instalaciones o de forma móvil. En España, Safetydoc una empresa de Destrucción de Información representa a las empresas de destrucción de papel que proporcionan una destrucción de documentos segura y fiable. Gestionan, trituran y eliminan de forma profesional y responsable. Sobre todo, el servicio es rentable.

Una vez comprometidos, muchos propietarios de empresas quedan impresionados con la asequibilidad de un servicio de trituración. Al mismo tiempo, muchos gerentes pueden apreciar el tiempo que puede consumir una operación interna. Al final, el directivo astuto llegará a la conclusión de que la externalización es un buen negocio. Tiene mucho sentido comercial dejar que los profesionales se encarguen del proceso, y hacerlo de forma segura, fiable y de confianza. Y el resto del equipo.