La destrucción de documentos es necesaria en prácticamente todas las empresas hoy en día; el robo de identidad es un problema masivo con el que la gente se enfrenta cada día. Las compañías de tarjetas de crédito dedican divisiones enteras a la prevención del fraude, debido a la casi normalidad del delito. El robo de identidad puede afectar a prácticamente cualquier persona, y todo lo que se necesita es alguien que clasifique los documentos desechados con los conocimientos adecuados sobre los medios para explotar esa información. Incluso si su oficina emplea el uso de una trituradora de papel interna, su negocio sigue estando en riesgo. Considere la posibilidad de subcontratar el servicio de trituración por algunas razones importantes.

Debido a que la mayoría de las oficinas emplean el uso de una destructora de papel ubicada en la propia empresa, sus documentos se están destruyendo de forma inadecuada. Estos costosos aparatos suelen ser demasiado simplificados y pequeños para triturar correctamente los documentos. Una destructora de oficina tritura el papel en tiras largas. Un ladrón puede simplemente juntar las tiras si las recupera. Al subcontratar una empresa de destrucción profesional como Safetydoc, se asegura un servicio de destrucción que utiliza trituradoras de tamaño industrial que trituran los documentos en trozos del tamaño de un confeti que los ladrones no pueden recomponer.

A pesar de lo que pueda pensar, la externalización de los servicios de destrucción puede ahorrarle dinero a su empresa. El gran factor de coste de la destrucción interna es el hecho de que los empleados deben dedicar tiempo y esfuerzo a la destrucción de documentos. Al principio, esto puede no parecer una mala idea. Sin embargo, cuando se tiene en cuenta la cantidad de tiempo y la productividad de los empleados que se pierde por el tiempo dedicado a la destrucción de documentos, es posible que su empresa sufra un despilfarro de dinero. Las destructoras de oficina son también un aparato bastante caro de comprar, y el capital inicial puede no ser manejable para su empresa, por lo que si actualmente opera un negocio y estaba pensando en ahorrar para una destructora, la externalización de sus necesidades de destrucción será probablemente una solución mucho más económica.

Tal vez el problema menos obvio de la destrucción interna sea el riesgo legal que conlleva, en forma de consecuencias de una auditoría. Como empresa que maneja documentos potencialmente sensibles, debe adherirse a estrictas políticas de destrucción de documentos, y al elegir la destrucción interna, es poco probable que siga las políticas establecidas. Al subcontratar la destrucción de documentos, su empresa tiene la garantía de recibir prácticas de destrucción de documentos que se adhieren a políticas estrictas. Esto podría evitar costosas multas o cargos en el futuro como resultado de una auditoría fallida.

La externalización de la destrucción de documentos suele ser un obstáculo para las empresas porque a primera vista parece más cara. Pero, una vez que se profundiza un poco en los costes totales de la práctica, queda claro que hay mucho valor en la externalización. Se obtiene una destrucción profesional y sin complicaciones, que garantiza el cumplimiento de las más estrictas directrices de seguridad vigentes. Además, la externalización suele ser la solución más económica para las empresas. En lugar de que sus empleados hagan el trabajo, déjelo en manos de los profesionales.