Según cifras de la DGT, 36 ciclistas perdieron la vida en las carreteras españolas en 2020, cuatro menos que el año anterior, un descenso mínimo que contrasta con la caída del 34% en los fallecimientos de motoristas, por ejemplo. Y es que la alta siniestralidad acompaña a los ciclistas incluso en tiempos de pandemia, y por ello despachos especializados en su defensa como TRAFICOAYUDA.es dedican gran parte de sus esfuerzos a asesorar a las víctimas de accidentes. 

Madrid, 4 de junio de 2021. – 1,1 millones de euros por daños y perjuicios. Con esta indemnización de récord, se han resuelto los dos años de proceso judicial de un ciclista siniestrado en Burgos, en una reclamación histórica que ha evidenciado las altas probabilidades de éxito de este colectivo en accidentes de tráfico. 

El pasado mes de diciembre, un Juzgado de Primera Instancia de Burgos alcanzó este acuerdo entre la aseguradora y la familia de la víctima, joven de 17 años, atropellado en noviembre de 2016 mientras cruzaba un paso de peatones en la carretera de Poza. La aseguradora del vehículo implicado, buscó una solución ‘express’ ofertando a la víctima la suma 329.945 euros, a la que responsabilizaban del siniestro por atravesar la senda peatonal montado en su bicicleta. La indemnización final rebasó esta reparación en 770.054 euros.

En España, el 73% de los accidentes con víctimas en bicicleta, involucran a uno o más vehículos, según un informe de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la siniestralidad del colectivo ciclista, sin embargo, sólo una minoría de los afectados decide presentar una reclamación. Para el bufete TRAFICOAYUDA.es especializado en siniestros viales, esta problemática se debe en parte a la «ausencia de abogado especialista en accidentes de atropello a ciclistas en las compañías aseguradoras», así como al desconocimiento generalizado de sus derechos.

Los ciclistas, un colectivo con altas probabilidades de éxito en procesos de indemnización

«la ley nos brinda distintas posibilidades de actuación en procesos indemnizatorios», 

Según los abogados de TRAFICOAYUDA.es, «La ley nos brinda distintas posibilidades de actuación», y por ello cada vez más usuarios de este frágil colectivo deciden reclamar, explican desde este bufete de profesionales del sector que posee oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, etc… Asimismo, reconocen la desventaja del público ciclista en caso de siniestro, «no sólo por la entidad de los daños padecidos, sino porque al quedar inconsciente o proceder a su evacuación hospitalaria de inmediato, se le veta la posibilidad de ofrecer su versión de lo ocurrido, quedando, por lo tanto, en notoria desventaja frente al conductor del vehículo, quien, en el ánimo de vencer las responsabilidades en que queda incurso, suele ofrecer una versión interesada del accidente».

TRAFICOAYUDA.es, que lleva 25 años defendiendo a víctimas por accidentes viales, subraya la importancia de reconstruir el siniestro de forma adecuada, prestando atención a «la situación de los vestigios, el lugar en que se hallaron los zapatos y otros objetos, la longitud de la huella de frenada, la distancia de arrastre o el tipo de impacto», entre otros «detalles de primera magnitud que no deben pasar inadvertidos que debemos corregirlos o denunciarlos desde un primer momento».

Además, la firma TRAFICOAYUDA.es hace hincapié en el derecho a reclamar que asiste al ciclista atropellado y a sus familiares directos, recomendando confiar el proceso judicial a bufetes con una amplia experiencia «para garantizar las mejores compensaciones económicas a las víctimas de accidentes, colaborando con expertos profesionales en la realización de informes del daño corporal y defensa de los mismos ante los Juzgados», concluyen.

Acerca de TRAFICOAYUDA.es

Tráfico Ayuda es un bufete de abogados con sede en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia y Servilla, especializado en accidentes de tráfico. En sus más de 25 años de experiencia, los profesionales de TRAFICOAYUDA.es independientes de las compañías aseguradoras, han logrado que casi un 100% de sus clientes, sean indemnizados por secuelas, lesiones graves y permanentes y otros perjuicios derivados de un accidente de tráfico.

CONTACTO DE PRENSA

TRAFICOAYUDA.es (Don Andrés Rodríguez Méndez)

Dirección: C/Bravo Murillo 371 Piso 1º, puerta 2ª

28020 (Madrid)

Email: info@traficoayuda.es

Tfno:  636 009 800 – 900 902 740

Website: